Duración prolongada de la batería
La batería de tracción es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar una carretilla elevadora. La vida útil...
Al final de un turno, todos los montacargas son colocados en sus estaciones de carga y sus baterías se cargan al mismo tiempo. Esto causa un mayor consumo de energía, especialmente al comienzo del proceso de carga, lo que puede resultar en costosos picos de corriente. Si esto ocurre regularmente, el consumo excederá la cuota anual acordada con el proveedor de energía. Seguramente seguirán los costosos pagos adicionales debido a los costos adicionales de consumo y suministro. Muchas compañías desconectan las máquinas de producción o incluso almacenes enteros y áreas de producción de la red y cerrándolas cuando ocurren picos de corriente. Las interrupciones en todas las operaciones de la compañía pueden atribuirse al consumo simultáneo de corriente pico de los sistemas de carga de la batería.
La función de "inicio de carga diferido" permite a los usuarios establecer el momento en que comienza el proceso de carga, lo que permite que los procesos de carga individuales (y, por lo tanto, el consumo de energía) se extiendan con el tiempo para que no se produzcan picos de corrientes altos. El inicio del proceso de carga también se puede controlar mediante la función de calendario en los sistemas de carga de la batería. El usuario puede establecer el tiempo de inicio de carga deseado en el cargador, independientemente de cuándo esté conectada la batería.
Los operadores de grandes flotas de montacargas pueden iniciar el proceso de carga en departamentos individuales o estaciones de carga en diferentes momentos, por ejemplo, cada 15 minutos. Al evitar el consumo de pico corriente de los sistemas de carga de la batería de esta manera, se reducen los costos de energía.
Con la función "completamente cargada en un momento dado", se establece el tiempo en que las baterías deben cargarse completamente. Esto permite un inicio suave y lento del proceso de carga. El tiempo disponible para cargar las baterías se utiliza de la manera más eficiente. El proceso de carga alargado limita el calentamiento, de esta manera el proceso de carga es suave para la batería. Esto tiene dos beneficios principales: ahorro de energía y extensión de la vida útil de la batería.