En estos procedimientos se utilizan hilos macizos o de relleno. Para que el proceso sea estable es necesario que la alimentación del hilo sea homogénea. Un accionamiento a cuatro rodillos se encarga de esto. Si los hilos son poco rígidos o con juegos de cables largos, se recomienda un sistema Push/Pull con múltiples unidades de accionamiento. La antorcha de soldadura también cumple una función decisiva: en la soldadura de alto rendimiento se genera un calor muy intenso. Esto se debe a la combinación del calor que irradia el baño de fusión y la alta densidad de corriente existente entre el tubo de contacto y el hilo. Es por eso que en este proceso de soldadura se deben utilizar antorchas de soldadura refrigeradas por agua. Además, la refrigeración es fundamental para conseguir una larga duración del ciclo de trabajo a pesar del alto consumo de corriente.
Con la soldadura de alto rendimiento, la duración del ciclo de trabajo debe ser lo más larga posible. Este es uno de los puntos fuertes de la TPS 600i: en comparación con el resto de equipos de la familia TPS/i, su etapa de potencia es más fuerte. Esto permite al sistema soldar de forma continua con una intensidad de corriente de hasta 500 A, lo que permite a su vez conseguir una gran productividad y, por tanto, reducir los ciclos de producción necesarios. Cuando otros sistemas de soldadura alcanzan su límite, la TPS 600i dispone de reservas. La fuente de potencia ofrece un servicio continuo y fiable, incluso a una temperatura ambiente alta. Alcanza una corriente máxima de soldadura de 600 A, con la que consigue una tasa de deposición de hasta 13 kilogramos por hora. Si se desea aumentar la potencia, existe la posibilidad de combinar dos equipos y utilizarlos como sistema Tandem.
En el denominado proceso TWIN se introducen dos electrodos de soldadura en una antorcha de soldadura con una tobera de gas común, pero ambos permanecen eléctricamente aislados. Así, los arcos voltaicos pueden regularse individualmente y ajustarse entre sí de manera exacta, incluso con distintas potencias. Además de las dos fuentes de potencia de alto rendimiento, el sistema TWIN Push necesita un controlador TWIN, que sincroniza el proceso de soldadura y funciona como una interface de robot. Una velocidad de hilo compacto, la refrigeración, el juego de cables y la antorcha de soldadura TWIN completan el sistema.
Desde hace poco, el procedimiento de soldadura TWIN Push también está disponible para la gama actual de equipos TPS/i. El alto rendimiento del procesador de la fuente de potencia aumenta notablemente la estabilidad y fiabilidad del proceso sincronizado. La buena capacidad de absorción de gaps permite al usuario ahorrar mucho tiempo en la preparación del componente. También se reduce la necesidad de retrabajo, ya que el riguroso control del proceso de soldadura permite controlar el desprendimiento de gota y reducir la aportación de calor al componente. Esto minimiza las proyecciones y las deformaciones. Con TPS/i TWIN Push, los usuarios consiguen aumentar la tasa de deposición y la velocidad de soldadura.
Por si fuera poco, la TPS/i cuenta con diferentes variantes de proceso para elegir: PMC (Pulse Multi Control) TWIN permite una mejor penetración y una mayor velocidad de soldadura mediante su arco voltaico pulsado breve y enfocado. El soldador dispone de nuevos mecanismos de control: Las longitudes de arco voltaico y el estabilizador de penetración mejoran la estabilidad del proceso y facilitan la parametrización. Si la posición del enlace entre procesos varía debido a grandes tolerancias de componente, la búsqueda de cordones automática sirve de ayuda: durante la soldadura, el sistema transmite una señal al robot para que este ajuste el ancho de onda en caso necesario.