Perfect Welding
Términos de búsqueda comunes

La página actual lamentablemente no está disponible en el idioma seleccionado.

¿Le gustaría cambiar el idioma y visitar la página principal o le gustaría permanecer en la página actual?

Cambiar el idioma
Perfect Welding

Piel de Volkswagen, corazón de Fronius Sistemas de soldadura de marca para fan

Además de la soldadura brazing, las uniones adhesivas y los remaches, la soldadura dura es el procedimiento más importante para ensamblar piezas de metal en los talleres de automoción. La carrocería de un automóvil está constituida por unos 1000 componentes, la mayoría elaborados con una combinación de distintos materiales, como aluminio y aceros de alta resistencia.

Es bastante frecuente que esas carrocerías se deformen y sufran fracturas o fisuras como consecuencia de los accidentes. Entonces hay que devolverlas al taller para soldarlas y repararlas. Por eso los talleres especializados en trabajos de chapa afrontan desafíos cada vez más difíciles en cuanto a la tecnología de soldadura.

COLABORACIÓN A LARGO PLAZO: LA RECETA PARA EL ÉXITO

En los talleres del Grupo Volkswagen (que abarca marcas como Audi, Seat, Skoda, Porsche y MAN) se emplean sistemas de soldadura FAN de Fronius para trabajos de reparación y restauración. Esto es posible gracias a que Fronius y FAN AUSTRIA GmbH mantienen una relación de cooperación estable desde hace años. FAN es una empresa con presencia internacional y sede en Wels (Alta Austria). Sus especialidades son la tecnología de soldadura por puntos y la soldadura de carrocerías. Es la compañía de referencia que suministra equipos para los talleres de Volkswagen AG. Gracias a décadas de experiencia acumuladas en la reparación de carrocerías, ha logrado implantarse y crecer en un nuevo segmento de mercado.

Estos talleres tienen la obligación de utilizar sistemas homologados y autorizados por Volkswagen y por el Instituto de ensayos y formación en tecnologías de soldadura (Lehr- und Versuchsanstalt, SLV), que deben satisfacer requisitos técnicos muy estrictos. Además, los sistemas de soldadura de marca se caracterizan por su diseño propio exclusivo, concebido por el departamento de diseño de VW Design. Una vez que Volkswagen los ha puesto a prueba y autorizado, se integran en el sistema de administración centralizada de los equipamientos para talleres. A continuación, las máquinas homologadas están ya listas para utilizarse en los más de 40 000 talleres del Grupo Volkswagen. FAN es el socio de referencia que sirve de nodo para todo el proceso de desarrollo.

FAN lleva trabajando en el ámbito de la reparación y el reacondicionamiento de carrocerías desde 1981. Ya entonces se equipaban y se prestaban servicios de asistencia técnica a talleres especializados en carrocería con productos desarrollados por Fronius, a través de la red de distribución y ventas de FAN. La empresa está representada por socios colaboradores en todo el mundo, desde América hasta Australia. Tanto la presencia global como la cooperación con Fronius más allá de las fronteras nacionales contribuyen a garantizar un servicio de primera categoría para los clientes.