Si lo comparamos con los tratos que se hacen entre clientes privados, observaremos que dentro del mundo empresarial, las compras suelen ser más formales, sistemáticas y, sobre todo, más laboriosas. En la mayoría de casos, no corresponde a una sola persona tomar la decisión sobre la adquisición de bienes de inversión, sino a un grupo de gente. Se trata del centro de compras o Buying Center. En el caso de la tecnología de soldadura, dicho grupo lo componen expertos de diversas disciplinas, como responsables de calidad, personal de mantenimiento, técnicos expertos en soldadura y gerentes de compras.
Fronius ha creado un centro de ventas o Selling Center, en forma de un equipo de ventas y servicios (que denominamos con las siglas VSP, Vertriebs- und Serviceteams). Su objetivo es servir como organismo homólogo del centro de compras de los clientes. Actualmente, el centro de ventas está integrado por 87 equipos de expertos que trabajan en todo el mundo. Nuestros equipos también integran expertos en distintas disciplinas, para emular la estructura de los centros de compras de los clientes. Un equipo de ventas y servicio de Fronius puede estar formado, por ejemplo, por un responsable de ventas, un especialista en aplicaciones y sistemas, y un especialista en servicio técnico. Para adaptarse a las características de los distintos sectores de los clientes, como son la automoción o la maquinaria de obras públicas y minería, los equipos también cubren diferentes especialidades.
Fronius ofrece servicios individuales en todo el planeta: Antes de que los clientes decidan dónde invertir, el especialista los asesora acerca de sus sistemas y realiza pruebas de soldadura para encontrar la solución ideal a sus necesidades. E incluso después de la compra, Fronius actúa como socio de confianza, siempre a su disposición a través de la red mundial de servicio y asistencia. Una vez que se entreguen los sistemas, nuestros técnicos estarán dispuestos a ayudarles, no solo en la puesta en servicio sino también durante la fase inicial de la producción. Además, Fronius proporciona una ayuda rápida y profesional con el mantenimiento, calibraciones, comprobaciones y reparaciones. Al cliente le supone menos desplazamientos y unos tiempos de reacción más rápidos y, además, podrá contar siempre con expertos. Y es que los parones de la producción son un fastidio y, sobre todo, muy costosos.