Aumentar el rendimiento y la calidad de las tareas de soldadura son factores importantes en la soldadura robotizada.
Nuestras tecnologías le ayudan a ahorrar tiempo y dinero mientras lo hace.
Aumentar el rendimiento y la calidad de las tareas de soldadura son factores importantes en la soldadura robotizada.
Nuestras tecnologías le ayudan a ahorrar tiempo y dinero mientras lo hace.
No se requieren sistemas de medición óptica: detecta y compensa las tolerancias de retención y de los componentes
Incluso las diferencias mínimas de material o dispositivos de retención imprecisos pueden tener una influencia negativa en el resultado de la soldadura y provocar retrabajo costoso y que requiere mucho tiempo. Con WireSense, estos problemas son ahora cosa del pasado.
WireSense usa el electrodo de soldadura como un sensor.
WireSense le envía una señal correspondiente al robot inspeccionando de forma precisa el componente antes de realizar la soldadura. De esta forma, el robot puede adaptar su programa a la posición actual del componente.
Sin alambres doblados gracias a una programación eficiente del robot
TeachMode ayuda al especialista en soldadura a programar posiciones de soldadura en el robot. El movimiento de inversión del alambre evita que este se doble debido a un contacto no deseado con el componente, lo que garantiza que el stickout establecido permanezca inalterado.
Esta función está incluida sin costo en todas las configuraciones de TPS/i.
Detecte y compense las tolerancias de componentes y de retención antes y durante la soldadura.
Con TouchSense y SeamTracking, el esfuerzo de aprendizaje se reduce enormemente, de modo que se pueden producir eficientemente incluso tamaños de lotes más pequeños para estructuras de acero de alta resistencia. Los sistemas de asistencia también minimizan el retrabajo, ya que las tolerancias de retención o las pequeñas desviaciones en la posición del componente se compensan de manera inteligente. Esto representa un potencial considerable de ahorro en la producción en serie de equipos.
El resultado es un cordón de soldadura perfecto sin necesidad de retrabajo.
TouchSense determina la posición precisa del componente antes de soldar cordones de garganta y cordones a tope preparados, determinando las posiciones de inicio y final escaneando el componente con un alambre o una tobera de gas. Después de transmitir las señales al robot, TouchSense calcula la trayectoria exacta del cordón de soldadura.
Evite defectos de soldadura con SeamTracking, que interviene según sea necesario durante el proceso de soldadura. El robot corrige automáticamente el curso del cordón de soldadura cambiando los parámetros en respuesta a movimientos pendulares. Esto garantiza un seguimiento preciso de la trayectoria del cordón de soldadura y evita errores de soldadura debido a la retención o las tolerancias de los componentes.