Soldadura MIG/MAG
Rápido y alto rendimiento. Obtenga más información aquí.
Su alta resistencia y los bajos costos le convierten en un material de construcción popular. De entre todos los materiales, el acero es el más fácil de soldar. El mayor desafío es mantener la deformación del material tan baja como sea posible. Seleccionar el proceso de soldadura correcto es muy importante para esto.
El acero está compuesto principalmente por hierro y un máximo de 2.06 % de carbono. La aleaciones con una proporción más alta de carbono son conocidas como hierro fundido. Si la proporción de sulfuro y fósforo que acompañan al hierro es menor al 0.025 %, se le llama acero inoxidable.
No todos los aceros pueden ser soldados: sólo los aceros puros, por ejemplo, aleaciones con un contenido de carbono de menos del 0.22 %, son adecuados para este proceso. Como norma, mientras más impura sea la aleación, más difícil será soldar el acero.
Los aceros de alta resistencia y superalta resistencia son de particular importancia. Además de la construcción ligera en la industria automotriz, por ejemplo, también se utilizan par grúas móviles, bombas de concreto y maquinaria agropecuaria y forestal. Sin embargo, son más difíciles de soldar que las aleaciones de acero convencionales. Siempre se deben seguir estrictamente las instrucciones de procesamiento del fabricante.
El acero existe en una amplia gama de formas:
En principio, todos los procesos de soldadura son adecuados para unir acero. Sin embargo, el proceso de soldadura MIG/MAG es más usado porque permite las velocidades de soldadura más altas.